viernes, 31 de julio de 2009

PREJUZGAR

Me he dado cuenta que tengo una manía muy fea que antes no tenía, o por lo menos eso pensaba, de un tiempo a esta parte tiendo a prejuzgar a la gente, no se si será la edad o es que antes también lo hacía y no era consciente de ello, el caso es que la mayor parte de las veces (otras muchas no, lo cual no justifica la acción) me tengo que tragar mis propias palabras, ya que al ir conociendo a las personas que con anterioridad había puesto una etiqueta, he notado cierta vergüenza pensando en aquello que algún día pensé de ellas. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, espero rectificar en mi actitud. Bueno y después de haberme confesado espero quede libre de toda culpa.

P.D. Ya se que es un tostón de entrada, no me lo tengáis en cuenta, hoy ha sido un mal día

3 comentarios:

  1. Eso suele pasar porqué somos demasiado instintivos, no nos paramos a pensar antes de hablar, lo cual hace que más tarde nos arrepintamos.
    Solemos juzgar muchas veces sin conocer a las personas, a veces solo por la aparencia, o porqué no piensan como a nosotros nos guataría.
    Si prejuzgamos, no ha de caber duda de que también lo seremos noisotros.

    ResponderEliminar
  2. Ay món, bienvenido al club de los presuponistas!!!! y mira, yo también ando en la tarea de quitarme ese tic!! besote gordoooo!!!

    ResponderEliminar
  3. La mejor herramienta que puedes utilizar es escuchar,¿ pero como escuchar?
    - Olvidate de los prejuicios.
    - Centrate en la persona.
    - Recoge todas las ideas sin seleccionarlas ni corregirlas( Cuando por ejemplo cortas a una persona y le dices " Ah ya se lo que me querias decir)

    Y recuerda que eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

    Un abrazo Ramon.

    ResponderEliminar